AEXA

El día 15 de Abril de 2002 se realiza la Asamblea Fundacional de la Asociación de Empresarios por Algarrobo. En ella se constituye la Asociación, se aprueban los Estatutos y se elige de entre los socios promotores a la Junta Gestora y a la vez Directiva de la Asociación.

El 22 de Abril de 2002 se depositan en la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, los Estatutos de la Asociación, con el número 29/839. El 17 de Mayo de 2002 la Asociación adquiere personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.

La Asociación de Empresarios por Algarrobo se constituye formalmente el día 15 de Abril de 2002, pero no es hasta Marzo de 2003 que no se empieza a trabajar como Asociación.  En Junio de ese mismo año el Ayuntamiento nos concede una oficina y una pequeña subvención. Desde entonces no hemos dejado de trabajar para sacar adelante este proyecto.

Hasta el momento el trabajo se ha enfocado en consolidar la Imagen de la Asociación en el Municipio de Algarrobo, punto muy necesario para ir creciendo y ser fuertes ante las distintas Administraciones, y hacer llegar a todos los empresarios del Municipio nuestras reivindicaciones. Para ello hemos realizado distintas campañas de publicidad, que se han ido distribuyendo entre todas las empresas asociadas, repartiendo publicidad en las distintas fiestas del pueblo e incluso colaborando con otras entidades, como Juntas de Fiestas, Colegios, Ayuntamiento, etc.

De esta forma, hemos hecho Trípticos informativos de la Asociación, Planos Callejeros Comerciales del pueblo, e infinidad de pequeños regalos para repartir entre las empresas asociadas y en las fiestas del pueblo. Tuvimos en su momento también una Revista Informativa de la Asociación, una herramienta de publicidad de las empresas asociadas y portavoz de las inquietudes y necesidades de los empresarios. Hemos realizado también 4 Campañas de Comercio para fomentar el consumo en nuestras empresas asociadas y en las que hemos repartido desde viajes hasta cheques regalo para gastar en los negocios asociados. Hemos realizado también  Desfiles de Modas para promocionar las tiendas de modas y complementos y todos los veranos Mercados de Stocks y Oportunidades en la costa.

Sin descuidar a las empresas asociadas, hemos realizado gestiones para conseguir convenios con entidades, como CEPSA y REPSOL. Con compañías de telefonía móvil, como Orange y Vodafone. También tenemos descuentos en seguros con MAPFRE. También hemos llevado a cabo distintos Cursos de Formación, y con el Laboratorio Tecnolab, tenemos un acuerdo para realizar los Cursos de Manipulador de Alimentos con descuentos para nuestros Asociados.

Somos miembros de la C.E.M. (Confederación de Empresarios de Málaga), la cual nos ofrece los servicios de información, asesoramiento legal, fiscal, contable, etc, así como convenios con diferentes entidades bancarias.

Cabe destacar la labor informativa que venimos realizando a los empresarios, sobre todo de subvenciones y normativas que van saliendo, así como otros servicios de información, asesoramiento y  tramitación de reclamaciones a distintos organismos que se pueden realizar desde nuestra propia oficina.